Facebook acordó trabajar con el gobierno de Alemania para desarrollar un código de conducta que gobierne la privacidad en las redes sociales. Pero, ¿por qué este país se resiste tanto a compartir los datos en internet?
Facebook y Google buscan mejorar la manera en que descubrimos la información e interactuamos entre nosotros, al tiempo que, en el camino, nos van vendiendo cosas.
Mucha gente no ve nada malo en la manera en que éstas y otras compañías monitorean el uso de sus sistemas para calcular quién querría comprar qué. Pero en Alemania la situación es distinta.
No es que los servicios de las compañías no sean populares aquí: un cuarto de la población alemana son usuarios activos de Facebook y Google cuenta con el 95% del mercado de búsquedas del país.
Sin embargo, los ciudadanos alemanes y sus reguladores se están volviendo famosos por hacerles pasar malos tragos a estos gigantes de internet.
En agosto, el Centro Independiente para la Protección de la Privacidad (ULD) en Schleswig-Holstein prohibió a todas las organizaciones del estado tener páginas de fans en Facebook y poner botones de "Like" en sus sitios de internet. El ULD dijo que los ciudadanos estaban siendo monitoreados sin que se dieran cuenta.
A principios de este mes, funcionarios a cargo de privacidad en Hamburgo dijeron que Facebook podría ser multado por mantener datos biométricos recolectados a través del sistema de reconocimiento facial del sitio.
Y en 2010, autoridades de protección de datos a nivel estatal y federal forzaron a Google a que permitiera a los alemanes poner borrosas las imágenes de sus casas en las fotografías de calle que la compañía recopila con sus vehículos en el programa de Street View.
Cientos de miles de ciudadanos optaron por tener sus propiedades oscurecidas y Google se rindió y dejó de actualizar sus imágenes del Street View de Alemania en abril de este año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario